Posted in Historical Fiction In Spanish

Download A mi marido lo asesinaron en Paracuellos: Diario de María by Javier Alonso Osborne PDF

By Javier Alonso Osborne

«…No tengo más remedio que contestar a las preguntas cada vez más insistentes de mis hijos y de mis nietos, algunos de ellos ya en edad de exigir contestaciones objetivas y concretas… De pronto me acordé del diario de mi madre que tuve olvidado durante setenta años, pero que l. a. «memoria histórica» había desenterrado, casi un siglo después, por los angeles incesante búsqueda de fosas y trincheras dormidas en los angeles injusticia de los tiempos, para reivindicar a un abuelo muerto, cuando, en casi todas las familias españolas hay un padre, un abuelo, un capitán republicano o de las tropas franquistas, o un tío cura cuya foto, ya casi olvidada –ni roja ni azul– permanece en los angeles cómoda del pasillo o en cualquier cajón sin que ni los hijos ni los nietos preguntaran detalles de aquella guerra que debería ser una lección para aprender a vivir en paz, en libertad y democracia sin buscar, nunca más, revanchismo y nuevas venganzas…»

Javier Alonso Osborne

Show description

Read or Download A mi marido lo asesinaron en Paracuellos: Diario de María Teresa Osborne Tosar (Spanish Edition) PDF

Similar historical fiction in spanish books

El secreto de Maribárbola

Durante el convulso reinado de Felipe IV, en el que España perdió su hegemonía en Europa, Velázquez retrató en su famoso cuadro Las meninas a un personaje enigmático del que poco o nada se sabe, los angeles enana Maribárbola. Pero ¿quién fue esta mujer? , ¿por qué su secreto puede alterar l. a. vida de una destacada familia de l. a. alta sociedad madrileña?

Tirano. Lucha de Reyes: Serie Tirano. Volumen VI (EPUBS) (Spanish Edition)

El descomunal y mortífero conflicto entre los antiguos generales de Alejandro Magno en l. a. lucha por dominar su imperio ha llegado aun punto muerto cargado de tensión. Lisímaco, sátrapa de Tracia; Casandro, rey de Macedonia; Tolomeo de Egipto; Antígono, señor de Asia; Seleuco, señor de Babilonia; ninguno parece capaz de asestar el golpe definitivo.

El número de Dios (Algaida Literaria - Inter) (Spanish Edition)

Four hundred d. C. , Libia: los angeles peste azota l. a. ciudad de Silene. Jorge, guardia own del emperador Diocleciano, promete al rey de l. a. ciudad que curará a su hija moribunda. 1945, Egipto, pueblo de Nag Hammadi: un humilde pastor egipcio descubre en el inside de una cueva un cántaro de terracota que contiene un antiguo papiro.

Trafalgar (Volumen independiente) (Spanish Edition)

Los angeles batalla de Trafalgar no solo determinó el futuro de Europa, sino que acentuó profundamente l. a. decaden­cia del Imperio español. En medio de intrigas palaciegas, corruptelas y trai­ciones, Francisco de Faria, un joven cadete pariente de Godoy que entra a servir como guardia de corps, será testigo en 1805 de los angeles invasión de l. a. Península por Napoleón, del enfrentamiento contra Inglaterra y de l. a. suerte que vivió España en esos años anteriores y pos­teriores a Trafalgar, unos acontecimientos que induda­blemente marcaron su propia vida.

Additional resources for A mi marido lo asesinaron en Paracuellos: Diario de María Teresa Osborne Tosar (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.41 of 5 – based on 16 votes