Posted in Historical Fiction In Spanish

Download A paso de cangrejo (Spanish Edition) by Günter Grass PDF

By Günter Grass

Günter Grass nos involucra en las vidas de tres personajes de una gran complejidad, que no caben en ningún prototipo, para remover las conciencias de los europeos y recordarnos que el nazismo es una realidad capaz de resurgir.

«Grass rompe un tabú histórico.»
Die Zeit

A través de tres generaciones de una misma familia participamos en l. a. investigación de un hecho de los angeles Segunda Guerra Mundial: el hundimiento del buque Wilhelm Gustloff en 1945 por un submarino ruso. En l. a. acción murieron un gran número de mujeres y niños que huían del avance soviético. Ninguno de los dos bandos dio publicidad al hecho: los alemanes para no minar los angeles ethical de los angeles población y los rusos para no difundir el asesinato de tantas víctimas civiles.

Una de las supervivientes, Tulla, da a luz a un niño a los pocos minutos de ser rescatada. Tiempo más tarde, este niño crecerá para dejar los angeles Alemania oriental y pasar al oeste a estudiarPeriodismo. Lejos de dedicar su vocación a esclarecer para siempre el acontecimiento, Paul se convertirá en un periodista mediocre y sin compromisos. Será su hijo Konrad, un muchacho solitario apasionado por l. a. informática, quien comience a destapar los angeles verdad#

Una novela apasionante que es también un fino análisis de los angeles realidad y otra llamada de alerta de uno de los grandes intelectuales de nuestro tiempo.

Reseñas:
«Es de lo mejor y más estremecedor que l. a. literatura alemana de los últimos años puede ofrecer.»
Marcel Reich-Ranicki, dpa

«Confirma misteriosamente lo que Grass ha dicho siempre: quien reprime los angeles Historia corre el riesgo de que, un día, vuelva a repetirse.»
Julia Schütt, Weltwoche

«Günter Grass consigue asustar al lector, incluso molestarlo, sensibilizarlo y hacer que se tambalee su firme creencia en l. a. inquebrantabilidad de nuestra sociedad democrática.»
Peter Mohr, Hamburger Abendblatt

«En las espeluznantes escenas del hundimiento del barco, Grass demuestra ser un maestro del lenguaje. Cuando descubre lo cómico que hay en lo trágico.»
Karin Grossmann, Sächsische Zeitung

«Grass juega virtuosamente con formas literarias, vehicle citas y cambios de perspectiva. Su libro es el reportaje de una catástrofe, una novela policíaca y un alegato comprometido contra el radicalismo de derechas.»
Jobst-Ulrich model, Focus

«A paso de cangrejo es un juego ante el más serio de los telones, una tragedia de tonos cómicos intermedios, un hermafrodita de reportaje y parábola, en pocas palabras: una obra de arte narrativo de doble fondo y sofisticadamente compuesta, que debe encasillarse en ese realismo que siempre coquetea con lo fantástico, de cuño específicamente grassiano.»
Harald Asel, infoRadio

Show description

Read Online or Download A paso de cangrejo (Spanish Edition) PDF

Best historical fiction in spanish books

El secreto de Maribárbola

Durante el convulso reinado de Felipe IV, en el que España perdió su hegemonía en Europa, Velázquez retrató en su famoso cuadro Las meninas a un personaje enigmático del que poco o nada se sabe, l. a. enana Maribárbola. Pero ¿quién fue esta mujer? , ¿por qué su secreto puede alterar los angeles vida de una destacada familia de l. a. alta sociedad madrileña?

Tirano. Lucha de Reyes: Serie Tirano. Volumen VI (EPUBS) (Spanish Edition)

El descomunal y mortífero conflicto entre los antiguos generales de Alejandro Magno en los angeles lucha por dominar su imperio ha llegado aun punto muerto cargado de tensión. Lisímaco, sátrapa de Tracia; Casandro, rey de Macedonia; Tolomeo de Egipto; Antígono, señor de Asia; Seleuco, señor de Babilonia; ninguno parece capaz de asestar el golpe definitivo.

El número de Dios (Algaida Literaria - Inter) (Spanish Edition)

Four hundred d. C. , Libia: l. a. peste azota l. a. ciudad de Silene. Jorge, guardia own del emperador Diocleciano, promete al rey de los angeles ciudad que curará a su hija moribunda. 1945, Egipto, pueblo de Nag Hammadi: un humilde pastor egipcio descubre en el inside de una cueva un cántaro de terracota que contiene un antiguo papiro.

Trafalgar (Volumen independiente) (Spanish Edition)

L. a. batalla de Trafalgar no solo determinó el futuro de Europa, sino que acentuó profundamente los angeles decaden­cia del Imperio español. En medio de intrigas palaciegas, corruptelas y trai­ciones, Francisco de Faria, un joven cadete pariente de Godoy que entra a servir como guardia de corps, será testigo en 1805 de l. a. invasión de l. a. Península por Napoleón, del enfrentamiento contra Inglaterra y de los angeles suerte que vivió España en esos años anteriores y pos­teriores a Trafalgar, unos acontecimientos que induda­blemente marcaron su propia vida.

Extra info for A paso de cangrejo (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.48 of 5 – based on 3 votes